El taller de iniciación a la guitarra va dirigido a aquellos niños que no saben absolutamente nada del instrumento y su ejecución.
El taller se realiza en dos grupos, 1° ciclo y 2° ciclo básico. En un principio se les enseñara la estructura de la guitarra para posteriormente pasar a las notas y la ejecución de repertorio.
Objetivo general: lograr que los niños toquen la guitarra en sus ritmos básicos y medios, con una buena afinación acompañados del canto.
Actividades principales:
Objetivo general: lograr que los niños toquen la guitarra en sus ritmos básicos y medios, con una buena afinación acompañados del canto.
Actividades principales:
- Aprender la estructura de la guitarra.
- Aprender los acordes básicos.
- Aprender ritmos básicos.
- Aprender acordes de mayor complejidad.
- Aprender repertorio con los acordes aprendidos.
- Mostrar lo logrado.
Acordes Basicos De Guitarra.-
Cancion El Gorro De Lana (Vals)
Autor: Jorge Yañez
LA MI Un gorro de lana te mande a tejer LA para el duro invierno que vino a caer RE tú me lo tejiste con poca pasión LA MI LA se destiño, se destiño con la lluvia que cayo RE LA MI LA se destiño, se destiño igual que tu cariño. LA MI Siete ovejas blancas te di pa' esquilar, LA y después la lana te mande a lavar RE tu te descuidaste en forma fatal, LA MI LA se la llevo, se la llevo, la corriente del canal, RE LA MI LA se la llevo, se la llevo, igual que tu cariño. LA MI Desata la lancha que voy pa' Quellón LA echame la jarra y echa el acordeón RE ya no quiero penas ni falsa pasion, LA RE voy pa quellon, voy pa quellon LA en busca de un nuevo amor, RE voy pa’ quellón, voy pa’ quellon, LA no quiero tu cariño
Arriba Quemando El Sol
Autor: Violeta Parra
La
Cuando fui para la pampa llevaba mi corazón
Mim contento como un chirigüe, La pero allá se me murió, primero perdí las plumas y luego perdí la voz, Mim La y arriba quemando el sol. Cuando vide los mineros dentro de su habitación me dije: mejor habita en su concha el caracol, o a la sombra de las leyes el refinado ladrón, y arriba quemando el sol. Las hileras de casuchas, frente a frente, si, señor, las hileras de mujeres frente al único pilón, cada una con su balde y su cara de aflicción, y arriba quemando el sol.
Fuimos a la pulpería para comprar la ración, veinte artículos no cuentan la rebaja de rigor, con la canasta vacía volvimos a la pensión, y arriba quemando el sol. Zona seca de la pampa escrito en un cartelón, sin embargo, van y vienen las botellas de licor, claro que no son del pobre, contrabando o qué sé yo, y arriba quemando el sol. Paso por un pueblo muerto se me nubla el corazón, aunque donde habita gente la muerte es mucho peor, enterraron la justicia, enterraron la razón, y arriba quemando el sol. Si alguien dice que yo sueño cuentos de ponderación, digo que esto pasa en Chuqui pero en Santa Juana es peor, el minero ya no sabe lo que vale su sudor, y arriba quemando el sol. Me volví para Santiago sin comprender el color con que pintan la noticia cuando el pobre dice no, abajo, la noche oscura, oro, salitre y carbón, y arriba quemando el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario